Globered
Consigue tu propia página web

Inversión forestal

servicios forestales, reforestación, forestación, arboles, plantaciones forestales, servicios de mantenimiento, semillas y plántulas, viveros, consultorias.

0 0 0

LA PAULOWNIA, LA REINA DE LAS MADERAS

Por: Julian Andres Cadavid | Publicado: 15/07/2010 05:08 | | #Cont:24

El rendimiento de Paulownia se ha comparado con otras especies como el pino, encino y eucalipto, las cuales son altamente explotadas en la industria maderera, pero que requieren plazos entre 15 y 20 años antes de poder ser transformadas mientras las Paulownia se logra en un turno de 7 a 10 años máximo. El árbol de Paulownia es un vegetal genéticamente modificado que, a diferencia de otras plantas que intercambian la información hereditaria a través del polen transportado por el viento o los insectos, no modifican su entorno porque son clones estériles que sólo se reproducen en el laboratorio o en campo a partir de esquejes de raíz.

 

Cabe comentar que su esterilidad también evita que afecten negativamente a las especies que con él conviven. Este árbol puede sembrarse en suelos desde degradados hasta muy fértiles, resiste la sequía, alcanza un crecimiento vertical de entre 1.8 y 2.5 cm por día, y su madera es muy ligera, lo que la hace muy fácil de trabajar, ya que llega a pesar tres veces menos en relación con el tronco de árboles tradicionales.

 

Por sus características puede aprovecharse en la construcción de muebles, armarios, puertas, ventanas, paneles, instrumentos musicales, juguetes, artesanías y hasta empaques especiales. Es importante señalar que la resistencia y ligereza de la madera de Paulownia es apta y especialmente indicada para el mobiliario y revestimiento interior de caravanas, aviones y embarcaciones ligeras.

 

Por otro lado, sus hojas son una alternativa forrajera, ya que presenta 20% de proteína cruda y 60% de digestibilidad, por lo que tiene un valor alimenticio excelente para los pequeños rumiantes.

 
Informes:
info@reforestadorafucol.org
Movil (057) 311-334-0318
Página [1 2 3 ]
_Boris_
_Boris_
Está interesante para pensar en un futuro proyecto. Se necesitaría información de costos de producción y mercadeo.
_norjoguipa_
_norjoguipa_

ME INTERESARIA SEMBRAR LA PAULOWNIA, PERO PARA INICIAR NECESITARIA CONOCER COSTOS DE PRODUCCION POR HECTAREA, METROS CUBICOS POR HECTAREA AL LLEGAR A LOS 8 ANOS Y PRECIOS ACTUALES AL MENOS DEL METRO CUBICO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

TAMBIEN QUE TIPO DE SUELO NECESITA, ASI COMO ALTURA Y TEMPERATURA.

GRACIAS
_Miguel Antonio_
_Miguel Antonio_
Cordial saludo. Tengo un predio de 8 hectáreas, terreno inclinado, tres reservorios: me gustaría conocer costos de producción, rendimiento en m3 y rendimiento economico.
el suelo es areno-arcilloso, tengo estudio de suelos, 480 msmn, temperatura promedio 30°C.
Mi inquietud: sería posible sembrar paulownia en dicho terreno?
_Juan Guillermo Buitrago Velasquez_
_Juan Guillermo Buitrago Velasquez_
necesito informacion y costo para sembrar por hectarea
_Anónimo_
_Anónimo_
Hola, Juan Guillermo, la mejor recomendación es la prudencia. La Paulownia NO crece en Colombia, es una especie de zonas templadas, requiere estaciones. Antes de aflojar mil pesos, que te muestren FOTOS REALES o que te digan dónde hay plantaciones de la especie en el trópico que tengan al menos dos años de edad. No creo que te las puedan mostrar. No te contentes con que te muestren PLÁNTULAS...

Cuida tu platica, que es tan difícil de conseguir...
_MARCELO_
_MARCELO_
estimados,

necesito que me ayuden con información de forma de cultivo, tipo de suelo que se necesita, y condiciones climaticas que requiere la PAUWLONIA.

espero su ayuda
_Oscar Hernandez_
_Oscar Hernandez_
Tenemos unos que fueron deslizamientos y hoy se encuentran en rastrojos, por favor envién costos por Ha y mas informacion sobre el cultivo, ya que en Colombia la mayoría de las veces hay cosas que se ponen de moda pero luego no salimos con nada.
_willy_
_willy_
necesito saber el costo de la hectarea para la meseta del tolima
_Anónimo_
_Anónimo_
Lo que no mencionaron es que la especie NO NO crece en Colombia, es una especie de zonas estacionales (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China). Antes de meterse en este cuento pida que le muestren una plantación de esa especie en el trópico a ver si le muestran ÁRBOLES REALES, no fotos engañosas de otras latitudes.
_Gerardo_
_Gerardo_
He forestado durante años Paulownias Fortunei en Misiones Argentia con muy buenos resultados. Confirmo que todo lo que leí en este artículo y dudo que no se pueda cultivar en Colombia. Yo lo haría sin ninguna duda.Es de un crecimiento tan precoz que en zonas tropicales y subtropicales no conviene implantarlas en terrenos demasiado fértiles para evitar obtener madera demasiado blanda.
Waguirre
Waguirre
Hola Gerardo, te escribo desde Guatemala, quisiera me pudieras contar de tus experiencias de la Paulownia, no sólo en la parte Forestal, si no que también en el aprovechamiento de la madera. Nosotros nos dedicamos a la reforestación y aprovechamiento ( aserradero )
Me puedes escribir directamente a
w.aguirre86@gmail.com

Muchas gracias

WAS
luis alexander ramirez
luis alexander ramirez
hola mi nombre es luis alexander ramirez caceres estoy en la parte terminal de mi carrera zootecni me interes mucho este arbol pero mi enfoque es en la nutricion animal me interesa saber el aporte nutricional de este en todo sentido he leido mucha informacion y nesecito saber el aporte de esta a mi produccion el objetivo es hacer un proyecto investigativo en el uso animal de esta planta como alimentacion alternativo o suplemento com trabajo de grado o tesis por fa colaborenme esta muy interesante mi correo es luchoramirez84@hotmail.com todo en minuscula
Página [1 2 3 ]
Comenta